mpc_bcn

#2 – LIBRO – Música para Camaleones

Desde hace un buen tiempo hay un libro que no paro de recomendar. Música Para Camaleones: El Black álbum de la sostenibilidad cultural. 

Este libro es una producción de Transti Projectes (españa), en el que se tocan distintos temas de la gestión cultural en estos tiempos. Música para camaleones es un manual para trabajar en los tiempos que corren entendiendo un poco más algunas cosas que pasan en este momento con las industrias culturales.

Los distintos capítulos, divididos en TRACKS abordan el trabajo en red, el co-working, la serendipia, el cambio entre centro y periferia, entre otros tópicos.

Además, algo muy interesante es están analizados gran cantidad de proyectos culturales a partir del BUSINESS MODEL CANVAS, una forma de visualizar modelos de negocios muy dinámica y entendible.

MÚSICA PARA CAMALEONES/ El black álbum de la sostenibilidad cultural. Es una reunión de voces diversas que Trànsit Projectes publica como resultado de un procesos intermitente de tres años de recopilación de agentes culturales, investigación de conceptos, espacios compartidos, flujo de ideas y metodologías de trabajo alrededor del arte, la creación y la gestión cultural y del aprendizaje. Un catálogo de buenas prácticas culturales que busca rebasar su vocación de inventario para sugerir una nueva forma de realizar proyectos. Un conjunto de experiencias que se presentan como una manera de entender lo que se ha hecho y se está haciendo en España en cuanto a prácticas de gestión y producción cultural alternativas e innovadoras se refiere.

 

DESCARGAR EL LIBRO

 

NICOLÁS MADOERY
@nicolasmadoery