Concepto Cero

24 de marzo-03

2016: 5 años de Los Ellos/40 años del golpe de estado cívico-militar

Este año Los Ellos el disco homenaje a El Eternauta que lanzamos en 2011 cumple 5 años. Aquella fue una experiencia única para nuestro sello que involucró a decenas de músicos, fotógrafos e ilustradores para homenajear la obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

24 de marzo Concepto Cero-03

Los Ellos fue un hito sin duda en nuestra historia como sello. Fue un crecimiento que conllevó un aprendizaje enorme sobre cómo editar un disco con tantos artistas involucrados y conjugar los apoyos con los que contamos. Fue también, una plataforma que mostró una escena musical incipiente que hoy ya es una realidad.

Cinco años después  pensamos que es una buena oportunidad repensar en perspectiva qué fue aquel disco. Para ello en breve lanzaremos una microsite donde subiremos material inédito relacionado con la obra y entrevistas a aquellos que participaron y a aquellos que lo escucharon y lo celebraron. También habrá shows y eventos especiales vinculados con el disco.

Por otra parte no podemos soslayar que los cinco años de este álbum se cumplen en el mismo año que se conmemoran los 40 años del golpe de Estado cívico-militar más brutal que vivió nuestro país. Como es sabido entre las víctimas directas del genocidio perpetrado se encuentran Héctor Germán Oesterheld y sus hijas.

Como nuestro homenaje a él y su familia y a todas las víctimas preparamos una serie de imágenes conmemorativas con imágenes cedidas gentilmente por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA), ilustraciones originales del álbum Los Ellos y textos tomados de El Eternauta. Además compartimos unos wallpapers de los 5 años de Los Ellos. Todo este material se puede descargar y compartir en este enlace http://bit.ly/1LI1SbW.

Los diseños son de Emmanuel Orezzo.

24 de marzo-01 24 de marzo-0224 de marzo-03 24 de marzo-0424 de marzo-05 24 de marzo-06

wallpapers-01 wallpapers-03wallpapers-04 wallpapers-01

Les dejamos Los Ellos para escuchar. Se puede descargar gratis acá.