vista-sala-3

#4 – Nuevos vínculos

Hoy me levante y me encontré con este video, un cortometraje de 10 min sobre una performance realizada por el hiphopero JAY Z, en la cual el artista repite durante 6hs el track Picasso Baby track, sin amplificación, solo con la base de fondo, sin prácticamente escenario, estableciendo un contacto uno a uno con el publico.

Un espectáculo diurno, en un museo, no es un show, tal vez una performance, pero quizás el espacio más directo de conexión que se puedan generar entre las personas. Algo increíble, como no estar ahí…

Es raro, esto aparece a pocos días de cruzarme con el documental The Artist is Present, sobre la performer Marina Abramovic en medio de un proceso en el cual me planteo los mecanismos que usamos para comunicarnos y la falta de contacto que nos rodea.

La presentación de “La Humanidad” de Miro y Su Fabulosa Orquesta de Juguete en el Teatro La Lechuza con un gran despliegue lumínico es una muestra de esto.

Es un buen momento para que los artistas comiencen a pensar la relación y vinculación con el público, empezar a crear nuevos espacios en los que además del contenido en si mismo, el vinculo se convierta en un nuevo protagonista. Una manera para dejar de pensar en si mismos y construir algo que los trascienda.

Cada vez más lejos de estadios para pensar en espacios más cotidianos, cercanos y más inmersos al contexto que nos rodea.