Concepto Cero

cccc

#5 – CC // Creative Commons // CC // Concepto Cero

Hace poco más de 4 años, cuando decidimos comenzar con el sello (Concepto Cero), poco sabíamos sobre el registro de obra y el registro de propiedad intelectual. Queríamos generar una plataforma para hacer nuestros shows y compartir nuestra música, difundir el trabajo que hacíamos como artistas, llegar a nuevo público y conocer nuevos artistas, ese era nuestro objetivo.

Esto nos llevo a pensar sobre un montón de cosas que excedían nuestra tarea como artistas, entre ellas, entender que Concepto Cero surgía en el momento más alto de la crisis de un modelo basado en restricciones por sobre el uso y la distribución de la información como es el Copyright. Y esto también nos llevo a pensar y entender que internet plantea un nuevo universo de posibilidades como para que la información, entendiendo a esta como bienes culturales, se comparta, se difunda, se distribuya, llegue a nuevos espacios, genere nuevas ideas, se mezcle y construya algo nuevo.  

En este contexto Creative Commons ofrecia una alternativa a lo que ya conocíamos. Un registro para nuestras obras que no pedía más que decidir que queríamos hacer con ellas. A partir de esto, todos los discos del sello fueron licenciados bajo algún tipo de licencia Creative Commons en por lo menos una plataforma.

También a partir de esto conocimos a la gente de la fundación Via Libre, en una primera instancia a Beatriz Busaniche y posteriormente a Scann con quienes empezamos un vinculo que derivo en varias acciones y colaboraciones (Los Ellos, Librebus, Pendrive , etc).

Hoy nos encontramos participando de la organización de la cumbre global de las licencias Creative Commons que se realizaran del 20 al 24 de Agosto en la Ciudad de Buenos Aires y eso nos pone contentos y nos llena de orgullo.

Rip a remix Manifesto es una pelicula que nos gusta mucho y que habla un poco de lo que pasaba hace algunos años.

 

Nicolás.