Diego Martez es más que un nombre propio o un proyecto solista. Es la nave que comanda Diego Vázquez Espiro. Folclore de otra era. Una tradición proyectada al futuro.

Nacido y criado en La Plata y tras un primer intento como estudiante de cine, Diego se entregó por completo a la composición de canciones con una la veta folklórica que se hizo sentir de manera profunda y original.

Tras algunas experiencias en estudio, edita de forma independiente “Incompleto” (2010) y “No sirvas ahì la tormenta” (2014). Se mueve con paso firme en la escena platense y se impone con un sonido diferente y original.

Inquieto y prolífico, Diego es también el compositor de las bandas de sonido original de las películas “Yo me haré a un lado”, “En las manos” y “Romper el día” (El Camino Amarillo) y la música original en vivo de la obra teatral “El Mago de Oz”. Tambièn es uno de los fundadores de la productora Caminar de elefante.

En 2017 editará #LoPerdido a través de Concepto Cero, con colaboraciones de Charo Bogarín (Tonolec), Sofía Viola, María Ezquiaga (Rosal). El álbum fue producido y mezclado por Shaman Herrera (que también participa como músico) y el mastering es de Andrés Mayo.

Discografía

Incompleto (2010)

No sirvas ahí la tormenta (2014)

Redes

Twitter: @Diegomartez

Instagram: @diegomartezarg

Facebook: facebook.com/diegomartez/

Video