Concepto Cero

canchero-front-cover

Concepto Cero colabora con el blog inglés Sounds and Colours en compilado

Presentamos Que Canchero: New Sounds of Argentina

Nos encanta presentar Qué Canchero: New Sounds of Argentina un compilado digital del blog inglés especializado en música latinoamericana Sounds and Colours que rinde tributo a la música emergente de nuestro país en el que colaboramos con curaduría. En Inglaterra el álbum tiene edición física y es acompañada por un libro que celebra diversos aspectos de nuestra cultura.

El álbum tiene una visión moderna y federal de la música de nuestro país. Música litoraleña, cumbia, tango, rap, dancehall, indie, música nativa o folclore espacial se unen en una vibrante mezcla de géneros que aportan una mirada al futuro en clave sonora.

Qué canchero: New Sounds of Argentina se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

SPOTIFY http://spoti.fi/2fXkr02

APPLE MUSIC http://apple.co/2grpDrx

DEEZER http://bit.ly/2fueDqV

canchero-front-cover

Qué canchero: New sounds of Argentina

Track a track

  1. Lauphan – Movimiento

Lauphan se nutre de la música litoraleña de Argentina y la lleva a una dimensión cósmica. En sus canciones aparecen los cantos de los lugareños, los fogones, las peñas y los paisajes sonoros del interior.

faauna

 

  1. Faauna – La Ruleta (Previously Unreleased)

Faauna es el proyecto pionero de la cumbia digital en Argentina. Dos MCs con corazón electrónico que bombean beats de todos los barrios bajos del mundo con líricas que se mueven entre la metafísica y el chamanismo. La Ruleta es inédito.

  1. Lulacruza – Uno Resuena

Este dúo argentino/colombiano viene tocando desde hace 10 años. Su mezcla original de sonidos folklóricos y electrónicos tienen fuerte conexión con el mundo natural.

  1. Mariana Päraway – Marinera

La mendocina Mariana Päraway navega por pasajes pop, folclóricos, electrónicos y experimentales y crea un sonido que es a la vez local y universal. Cuerdas, vientos, guitarras y toques electrónicos envuelven su voz cristalina de una vibrante densidad sonora.

sierra2

  1. Julio y Agosto – Era Tarde

Desde su aparición Julio y Agosto sorprendió con un particular abordaje de la canción y su formación de septeto. Voces, guitarras españolas y eléctricas, violines, trombón, contrabajo, percusión  y teclado, crean un sonido ecléctico y familiar.

  1. Soema Montenegro – Gota de Rocío

Una de las grandes voces contemporáneas de raíz folklórica. Tradición con hermosas letras y melodías. Gota de Rocío pertenece a su álbum del 2016 Ave del Cielo.

  1. Santiago Córdoba – Mamila

Además de trabajar con su grupo Violentango, Córdoba tiene una carrera solista rica en texturas e ideas que se evidencian en su último álbum Corso.

  1. Femina – Buen Viaje

Hip hop y nueva canción para un estilo que conecta Manu Chao con Ana Tijoux. Femina es uno de los grupos más prometedores de la nueva escena.

arbolceniza-foto-prensa

9. Arbolceniza – Arbolceniza

El dúo argentino radicado en España mixtura el sonido de la copla y el folklore latinoamericano con la canción pop. El resultado es el despertar de la consciencia en un viaje sensorial que es a la vez trascendencia y conexión con el origen.

  1. Shaman Y Los Pilares de La Creación - Sed

Shaman y los Pilares de la Creación conforma un ritual con evidentes nutrientes étnicos. Su sonido fusiona rasgos de música patagónica folclórica y el rock. Una música despojada, minimalista, rica en timbres y patrones rítmicos con una voz ubicada en medio de la cordillera.

  1. Sara Hebe & Ramiro Jota – No Puedo

Sara Hebe comenzó a componer en forma autodidacta creando letras y melodías sobre ritmos encontrados en la web. Junto a su socio Ramiro Jota, y con el rap como plataforma, exploran estilos que van del reggae a la cumbia y del dancehall a la electrónica

  1. Mi Amigo Invencible – La Danza de Los Principiantes

Originarios de Mendoza, Mi amigo Invencible se ha convertido en uno de los nombres claves del nuevo indie rock argentino. Nervio post-punk y una original reinterpretación del folclore de su región.

  1. Nación Ekeko – Guarania

Con La Danza, Nación Ekeko se posiciona fuertemente en la música electrónica que explora sonidos andinos y los combina con melodías y beats cumbieros. Guarania es uno de los temas que más mueven el piso en el álbum.

  1. Los Espíritus – La Crecida

Los espíritus son el sonido de una noche salvaje. Historias urbanas, luces de neón y el humo de las fábricas. Psicodelia rioplatense que se construye a base de grooves incesantes y densas atmósferas.

  1. Juan Namuncura – Quedate

Cuidador del acervo cultural de las culturas nativas, Namuncurá une la rave con sonidos americanos. Tecno y simbolismos prehispánicos.

  1. Alan Courtis – Cuero del Alba (Previously Unreleased)

Con el mítico Reynols, Courtis empujó los límites de lo performático y el rock experimental. Cuero del alba es un toma alternativa de B-Rain Folklore, un album que juega con la idea del folklore argentino.