Diego Martez - foto3

Diego Martez : Nuevo álbum “Lo perdido”

Con participaciones de Charo Bogarín (Tonolec), Sofía Viola y María Ezquiaga (Rosal), Diego Martez edita a través de Concepto Cero “Lo perdido”, su tercer álbum de estudio.

Diego Martez - Lo Perdido Cover

Luego de los dos adelantos que presentamos, El fuego eterno“El viento al fin serás” (este último con un increíble video clip que pueden ver aquí), llega la edición en formato digital de “Lo perdido”.

Nos gusta pensar en Diego Martez como un artista ecléctico cuya búsqueda estética y su omnivorismo musical no se detienen ante géneros, modismos o acartonamientos de estilo. Su tradición se proyecta al futuro. Y esta nueva tradición queda plasmada en las canciones que componen “Lo perdido”.

Este álbum es un trabajo de apertura de la música de Diego Martez. El sonido que explotó en sus primeras obras, más vinculado a la canción y al folclore, se viste con nuevas ropas.  En este camino su encuentro con el productor Shaman Herrera no fue fortuito. Se buscaron. La experiencia de un álbum como Sueño Real”(Concepto Cero, 2015) del proyecto de Shaman, Los Pilares de la Creación, y su trabajo con el productor mexicano Neto García, fue trascendente para mostrar un camino en donde la canción folclórica pudiera actualizarse y sentirse más presente.

Además, “Lo perdido” cuenta con la participación de tres artistas que Diego admira y que son referencia a la hora de construir su música: Charo Bogarín de Tonolec (de quién podemos ver y oir su participación en el excelente video de  “El viento al fin serás”, producido por Caja Oscura) Sofía Viola y María Ezquiaga (Rosal).

Desde este 14/7 el álbum está disponible en todas las plataformas de streaming y en youtube.