DSC_6038

Diego Martez y la pregunta sobre qué es el folklore

Relanzamos “Lo perdido” en versión extendida, el increíble álbum de Diego Martez que editamos en 2017. Un álbum que resume nuestra búsqueda de un folklore del futuro.

Inauguramos así una serie de lanzamientos en la segunda parte del 2018 camino a nuestros 10 años. Desde este 27 de julio disponible en todas las plataformas de streaming. Como yapa trae una desgarradora versión acústica de “El fuego eterno” en la que la voz de Diego puede oirse en toda su plenitud.

Aires folklóricos y texturas eléctricas

En 2017 editamos “Lo Perdido” el tercer álbum de Diego Martez. Conocíamos a Diego de la escena platense y siempre nos gustó el poder de su voz y sus canciones de trovador folklórico moderno. Pero cuando realizó su alianza con el músico y productor Shaman Herrera, con quien veníamos trabajando desde 2013 explorando los límites del folklore argentino y el rock nacional, entendimos que “Lo perdido” debía ser parte de nuestro catálogo.

¿Qué es el folklore?

DM LP . TAPA 1440X1440Esta es una pregunta que nos obsesiona desde hace unos años como sello independiente. Y quizás “Sueño Real” (2015) de Shaman Herrera, “La Flecha” (2017) de Mariana Päraway y “Lo Perdido” (2017) de Diego Martez sean los álbumes que mejores respuestas nos hayan ofrecido. Hay en ellos una búsqueda de un sonido universal desde una raíz local que nos moviliza a preguntarnos por quiénes somos y hacia donde nos proyectamos. Cadencias folklóricas e instrumentos acústicos mezclados con ritmos electrónicos, delays y distorsiones se combinan en una búsqueda poderosa de una nueva definición de nuestra música de raíz. A esta pregunta queremos aportar respuestas como sello y en buena parte a esto nos referimos cuando hablamos de las raíces, el sonido y el futuro.

Lo perdido

Reeditamos “Lo Perdido” porque creemos que es una buena oportunidad de darle una nueva escucha a un álbum que sorprendió a propios y extraños, pero que aún tiene mucho que contar. Vale la pena recordar además que en el álbum participa Charo Bogarín del dúo Tonolec cantando en “El viento al fín serás” que fue el segundo corte que lanzamos y que tiene un videoclip tremendo.


Además, “Lo perdido” cuenta con las participaciones de Sofía Viola, María Ezquiaga de Rosal y el mismo Shaman Herrera. Todxs los invitadxs son artistas que Diego admira y que son referencia a la hora de construir su música.

Links de escucha

Spotify http://smarturl.it/LoPerdidoVExt/spotify

Itunes http://smarturl.it/LoPerdidoVExt/itunes

Apple music http://smarturl.it/LoPerdidoVExt/applemusic

Deezer http://smarturl.it/LoPerdidoVExt/deezer