Diego Martez - foto3

El Fuego Eterno: adelanto de lo nuevo de Diego Martez

Hace unos meses presentamos a Diego Martez, el nuevo artista con el que estamos trabajando en 2017. Ahora traemos una muestra de lo que será su próximo álbum (“Lo Perdido”) con el lanzamiento del simple “El Fuego Eterno”.

Portada El fuego eterno

Lo Perdido” es el tercer álbum de Diego Martez y  el primero con Concepto Cero. Esta es quizás su obra de mayor apertura. El sonido que explotó en sus primeros álbumes, más vinculado a la canción y al folclore, se viste con nuevas ropas y arremete con una música de raíz pero moderna, liviana y profunda a la vez, delicada pero con una poder potente.

El productor del simple y del álbum es Shaman Herrera, artista clave en Concepto Cero. La experiencia del patagónico con un álbum como “Sueño Real (Concepto Cero, 2015) del proyecto Shaman Los Pilares de la Creación, producido por el mexicano ganador del grammy, Ernesto Neto García, fue trascendente para mostrar un camino en donde la canción folclórica pudiera actualizarse y sentirse más presente.

En “Lo Perdido” además participan con sus voces, Charo Bogarín (Tonolec), Sofía Viola, María Ezquiaga (Rosal). El álbum fue producido y mezclado por Shaman Herrera (que también participa como músico) y el mastering es de Andrés Mayo. Se grabó en los estudios ION, lo mezclo el propio Shaman y lo masterizó Andrés Mayo.