Concepto Cero

Damian_Anache-press_photo

Más repercusiones sobre “Capturas del Único Camino” de Damián Anache

Esta semana se publicó una nueva entrevista a Damián Anache en RedPanal acerca de su álbum “Capturas del Único Camino”. Además, Anache subió un proyecto a esta red colaborativa de música para compartir alguno de los samples del álbum.

Proyecto: http://redpanal.org/p/capturas-del-unico-camino-redpanal/

CdUC-Album-Edicion_fisica-06

A fines del año pasado en conjunción con Inkilino Records tuvimos el placer de editar este álbum de música ambient de Damián Anache,  productor, compositor y también colaborador del sello.

El álbum en cuestión se corre bastante de lo que Concepto Cero acostumbra editar. Se trata de sonidos generados por un algoritmo creado por el compositor que combinados producen cuatro versiones que se plasmaron en cuatro tracks. Estos cuatro tracks son solo cuatro posibilidades combinatorias que quedaron cristalizadas en “Capturas..”. La obra al reproducirse nuevamente genera otra versión de sí misma.

“Capturas…” ha venido dando que hablar bastante a nivel internacional. Además de haber sonado bastante en en Londres (donde también se consigue la edición física), España y Australia, el primer track del álbum “Paisaje Primero” quedó seleccionado para participar de la ICMC 2015 (International Computer Music Conference) uno de los más importantes eventos de música experimental que se realiza desde la década del 70 en diferentes ciudades del mundo. Este año es en Texas (EEUU), la última semana de septiembre.