neto garcia

Neto García y Concepto Cero lo hacen de nuevo

¿Alguna vez te imaginaste a un productor artístico de gira? Bueno, nosotros sí.

Concepto Cero y Neto García (productor e ingeniero de sonido mexicano que trabajó con Julieta Venegas y Natalia Lafourcade) vienen construyendo una sólida relación desde hace unos años que comenzó con la grabación del álbum de Shaman y los Pilares de la creación “Sueño Real” en 2014 y que se afianza en este 2016 con el acuerdo entre Tribu Records (el sello de Neto en México) y Concepto Cero para la grabación en estudios de México y Buenos Aires del nuevo álbum de Mariana Päraway.

natalia_lafourcade_mujer_divinajulieta_venegas-los_momentos_edicion_especial-frontal

En este marco, Concepto Cero y 432 Laboratorio, el área de capacitaciones de 432 Hertzios, traen a Ernesto Neto García de visita a Argentina y Chile para dar una serie de charlas sobre su trabajo como ingeniero y productor, realizar workshops y talleres de grabación y mezclar y producir algunos trabajos de artistas argentinos.

Pasemos lista rápida al cronograma de Neto:

  • 19 y 20 de noviembre: Neto estará participando en la Feria Pulsar de Santiago de Chile, una de las más importantes de la región, donde dará una masterclass sobre “El rol del productor musical”.
  • 21 de noviembre: dará un workshop en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) realizando grabaciones e intervenciones sobre las mezclas de alumnos de la escuela.
  • 22 de noviembre: dará una masterclass sobre “El rol del productor musical” en el marco de la materia de Gestión de Proyectos Musicales en la Universidad Nacional de Quilmes.
  • 24 de noviembre: se trasladará a la ciudad de Córdoba para un workshop especial en Espacio 75 que consistirá en trabajar con uno de los proyectos cordobeses más interesantes de la nueva escena: Tomates Asesinos.  
  • 25 de noviembre: dará nuevamente la masterclass de “El rol del productor musical” en la ciudad de Santa Fe en el marco del Mercado de la Música de Santa Fe. 

    los_bunkers-la_velocidad_de_la_luz-frontalcarla_morrison-mientras_tu_dormias-frontal

  • 26 al 28 de noviembre: estará trabajando en la grabación del álbum de la mendocina Mariana Päraway, “La Flecha” en Estudio 505, uno de los estudios actuales mejor equipados de la ciudad. El álbum comenzó a registrarse en septiembre de este año en México (en el estudio privado de Neto, Departamento, y en Sonora) y que será editado por Concepto Cero en 2017.
  • 29 de noviembre participará como productor invitado de la experiencia “Días Nórdicos” en el Centro Cultural Recoleta, un intercambio artístico entre músicos argentinos y europeos de países nórdicos.
  • Del 3 al 5 de diciembre: participará en BAFIM, la feria de la música de la ciudad de Buenos Aires.

Como se ve la agenda del mexicano es intensa. Les dejamos un playlist increíble de la música en la que trabajó Neto. Enjoy!