Pommez Internacional

Pommez Internacional y una nueva Buenos Aires

Pommez Internacional presenta Rey Bandido

Buenos Aires, tango, murga y electrónica conviven en “Rey Bandido” la nueva canción de Pommez Internacional, primera edición con Concepto Cero, que narra un ascenso y la posterior caída en el mundo del delito.

Buenos Aires siglo XXI

Hay algo irresistible en “Rey Bandido”, el nuevo simple de PomREY BANDIDO - ARTE DE TAPA - 3000x3000mez Internacional que presentamos con Concepto Cero. Puede ser esa combinación del repique de los tambores, texturas electrónicas y el canto mántrico de la murga. Puede ser la letra, una crónica que narra el ascenso de un muchacho de pueblo en el mundo del delito y que se inspira en las aguafuertes arlteanas y que también podemos rastrear en cuentos como El muerto de Jorge Luis Borges o películas como Scarface de Brian de Palma.

Pero lo que la hace una canción más que irresistible, es esa Buenos Aires que asoma como el escenario de la canción. Una Buenos Aires que ya no es necesariamente la París del sur si no una metrópolis totalmente integrada a latinoamérica y a sus avatares políticos y socioeconómicos. Una Buenos Aires que empieza a comprender su lugar en el mundo y comienza a poder hablar hacia afuera. Una Buenos Aires siglo XXI.

Todo el esfuerzo de la canción está puesto en encontrar ese sonido urbano que escape a estereotipos y que recoja lo mejor de la tradición lírica y musical del tango o el candombe. De hecho a los Pommez Internacional les gusta hablar del “nuevo tango”. Esta búsqueda se enfatiza en el beat rioplatense y la participación de “Los locos no se ocultan” una murga de Ciudad Oculta, nombre con el que se conoce a la Villa 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quién es un bandido?

En la previa al lanzamiento de la canción, Pommez Internacional estuvo jugando en sus redes sociales con la figura del bandido. Por un lado publicando biografías de famosos criminales latinoamericanos, contando sus aventuras y sus peripecias. Por otro lado, atacando la realidad actual argentina que está plagada de denuncias de corrupción, carpetazos, operetas,denuncias más o menos serias y mucha post verdad. Aparecieron en sus historias de instagram desde Elisa Carrió y CFK a el Doctor Albino (célebre en estos días por decir que el profiláctico no protege del contagio del virus HIV).

 

La canción es de una actualidad que duele, pero también es atemporal. Narra una trayectoria en el submundo del delito, pero no hay una bajada de línea o una moraleja que aprender. Hay crónica, que es el género por excelencia del relato policial. Y en esa crónica vemos a nuestro personaje venir de un pueblo a la ciudad y abrirse paso en el crimen, hasta que la traición lo alcanza. Y la antorcha cambia de mano y la rueda sigue.

Lo que sigue

Luego de la edición de “Rey Bandido” Pommez Internacional sale de gira a presentarla por Perú, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. En diciembre editaremos el segundo adelanto del álbum que planean lanzar el año que viene.

Rey Bandido TOUR latinoamericano

10 de Agosto, Buenos Aires (Argentina)
01 de Septiembre, Cusco (Perú)
06 de Septiembre, Guayaquil (Ecuador)
07 de Septiembre, Cuenca (Ecuador)
13 de Septiembre, Quito (Ecuador)
21 de Septiembre, San Salvador (El Salvador)
22 de Septiembre, San José (Costa Rica)
13 de Octubre, Neuquén (Argentina)
16 de Noviembre, Santiago del Estero (Argentina)
17 de Noviembre, Tucumán (Argentina)
18 de Noviembre, Córdoba (Argentina)